Alcaldía de Naguanagua homenajeó a docentes del C.E.I. “Teotiste Arocha de Gallegos”

Como parte de la celebración del Día del Maestro, este 15 de enero la Alcaldía de Naguanagua homenajeó a las docentes del Centro de Educación Inicial Teotiste Arocha de Gallegos, plantel adscrito al ayuntamiento naguanagüense.

 

La primera combatiente del municipio, Diana Caicedo, acompañada por el director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, Germán Tarazona, presidió la entrega de reconocimientos que se realizó en las instalaciones del preescolar.

 

“Hoy es un día muy importante. Estamos aquí representando al alcalde Gustavo Gutiérrez y siguiendo lineamientos del gobernador Rafael Lacava, reconociendo el apoyo de las maestras y agradeciéndoles por esa labor tan bella, como es la formación de los niños que representan el futuro del país”, resaltó.

 

Acompañada por la directora del colegio, Caicedo también hizo un recorrido por sus instalaciones, recogiendo varias inquietudes que presentó el personal, en procura de mejorar la atención de los ciento cincuenta y cuatro niños y niñas que conforman la matrícula escolar de la institución.

 

“Cuentan con un personal altamente calificado y las instalaciones están muy bien estructuradas. Sin embargo, hay espacios que debemos recuperar, como por ejemplo el parque infantil, así como también debemos reparar algunos aires acondicionados”, puntualizó.

 

La primera combatiente de Naguanagua indicó que igualmente estimularán las jornadas culturales y deportivas, para que los estudiantes cumplan con actividades extras en horas de la tarde, luego de finalizada la jornada escolar.

 

Maestras honradas

Las agasajadas aprovecharon la ocasión para expresar su opinión sobre la conmemoración del Día del Maestro y agradecer a las autoridades el reconocimiento otorgado por la labor que desempeñan.

 

“Comencé hace muy poco en el Teotiste, pero he podido observar que todas trabajan en conjunto y se prestan ayuda mutuamente. Me gustó la idea del reconocimiento porque demuestran que sí somos importantes”, comentó María Astudillo.

 

Por su parte, Iris Abril, directora del colegio, deseó el mayor de los éxitos al personal que coordina y dio las gracias al alcalde Gustavo Gutiérrez y a la

 

primera combatiente, Diana Caicedo, por los certificados entregados con motivo del Día del Maestro.

 

“Fue un placer recibir este agasajo hoy cuando celebramos el día de los formadores de los niños del futuro. Nos sentimos honradas al saber que entre tantas adversidades recibimos el apoyo. Esta escuela no es solo el nombre, somos un equipo de trabajo que integran las maestras, la parte administrativa, mantenimiento, cocina”, dijo Rosimar Rodríguez.

 

Al concluir el recorrido y la actividad protocolar, tanto maestros como autoridades disfrutaron de un almuerzo durante el cual pudieron compartir e intercambiar opiniones e ideas sobre el mejor funcionamiento de la institución.

 

Prensa Alcaldía de Naguanagua