Alcaldía de Valencia comenzó este martes la recaudación de impuestos

La  alcaldía de Valencia inició sus actividades este martes dos de enero, y con ello la recaudación de impuestos inmobiliarios, que como todos los años tendrá descuentos para incentivar a los contribuyentes a cumplir con el pago de sus tributos.

De acuerdo a lo indicado por el director de Hacienda, Alejandro Medina, la Ordenanza de Inmuebles Urbanos del Municipio Valencia, establece que quien cancele el impuesto de todo el año en el mes de enero, recibirá un descuento del 20 por ciento.

El contribuyente que pague este tributo en febrero, tendrá un descuesto del 15 por ciento, y quien lo haga en marzo, 15 por ciento.

El funcionario citó que el pago de estos impuestos lo pueden hacer los contribuyentes en la taquilla de la alcaldía, o desde la comodidad de su casa, en línea. Sugiere este último mecanismo para mayor facilidad.

No obstante precisó que en las taquillas de la alcaldía se atiende al público desde las 8:am hasta las 4:00 pm, en horario corrido.

Los impuestos a cobrar por concepto de inmuebles urbanos, son los contemplados en la ordenanza que regula la materia, del año 2010.

De acuerdo a los cálculos establecidos en esa ordenanza, un apartamento de 77 metros cuadrados ubicado en la urbanización El Parral, por ejemplo, debe pagar aproximadamente 126 bolívares.

 

SAN DIEGO Y NAGUANAGUA

La recaudación en el municipio San Diego comenzará el próximo martes nueve de enero. La alcaldía ofrece un descuento del 20 por ciento para quienes cancelen a tiempo sus impuestos de inmuebles urbanos y de vehículos.

En Naguanagua la recaudación comenzará el lunes ocho de enero y se ofrecerá un descuento del 15 por ciento en inmuebles urbanos y vehículos.

 

El Carabobeño