Comenzó rehabilitación de escuelas municipales para regreso a clases

La alcaldía de Valencia, a través de la dirección de Educación y la Fundación para el Desarrollo Educativo (Fundeval), inició este martes la rehabilitación integral y acondicionamiento de Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM), con el fin de mejorar las condiciones de cara al regreso a clases.

El mandatario local Alejandro Marvez supervisó personalmente los trabajos desde el CEIM San Esteban de la urbanización Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta, donde explicó que las labores están divididas por circuitos para así abarcar esta misma semana la rehabilitación de los 18 CEIM y la unidad Educativa dependiente de la municipalidad.

“Estamos aquí haciendo nuestro trabajo para tener listos estos centros educativos para la educación de nuestros niños, les pido a los vecinos, concejos comunales, y representantes que los cuiden y eviten que personas inescrupulosas los dañen, vamos a ir recuperando esas instituciones que se encontraban en completo abandono”, dijo.

La directora de educación y presidenta de Fundeval, Fátima Gómez González, explicó que los trabajos cuentan con el apoyo del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), presidido por Yorman Berbecía, ente que presta apoyo con las cuadrillas de limpieza y desmalezado de los centros educativos.

“Comenzamos el primer circuito de trabajos en Parque Valencia y a la par estamos realizando labores en otros 4 centros educativos, como el CEIM Las Palmitas, Tacarigua, Rafael Urdaneta”, detalló la directora de Educación y presidenta de Fundeval.

Recordó que el próximo lunes 8 de enero se reincorporará el personal administrativo de las instituciones, mientras que el 10 se retoman las actividades académicas con los cerca de ocho mil niños que hacen vida en los centros educativos dependientes del municipio Valencia.

Información oficial prensa Alcaldía de Valencia/Noticiero 52