Conseturismo prevé caída de 50% en sector turístico

Debido al costo de las tarifas de boletos el presidente del Consejo de Turismo (Conseturismo), Jesús Irausquín, prevé la caída en promedio de 50 % del sector turístico este año.

Resaltó que las tarifas aéreas están reguladas y mientras exista este inconveniente, las líneas aéreas van a seguir perdiendo dinero. Mientras que con el movimiento terrestre dijo que se ve afectado por la inseguridad y el deterioro de la infraestructura vial.

Irausquin considera necesario diseñar políticas orientadas a potenciar la visita de turistas extranjeros al país, pero asegura que se debe ofrecer seguridad y buenos servicios públicos.

A su juicio en esta área los servicio de agua y energía eléctrica son precarios. Precisó que no estima que haya un cambio a corto plazo, “porque no se prevé una inversión en el sector hidrológico por lo que proyectamos que en 2018 lejos de mejorar empeore el problema”.

Destacó que el sector se ha estado moviendo en 55 % y 63 % de ocupación anual “lo que no garantiza la sostenibilidad de los negocios”.

 

Noticiero 52