Esposa e hijas de Óscar Pérez fueron imputadas por trata de personas

Por la presunta comisión de los delitos de trata de personas, asociación para delinquir y uso de documentos falsos, el Juzgado 3ero de Control del estado Vargas imputó este sábado a la esposa e hijas del político Óscar Pérez y a dos coordinadores de la ONG Unión Venezolana en Perú.

Marta Molina, Georgina Pérez y Osmary Pérez fueron detenidas el viernes en la noche en el aeropuerto de Maiquetía junto a dos voluntarios de la ONG, cuando pretendían salir del país con 120 niños que tenían previsto reencontrarse con sus padres en Perú.


Óscar Pérez, político venezolano exiliado en Perú desde 2009 y exdiputado, pidió apoyo para su familia y los voluntarios injustamente imputados por delitos que jamás cometieron. “Solo apoyaban a padres venezolanos en el sueño de reencontrarse con sus hijos”, manifestó en la red social Twitter.

Pérez aseguró los padres de los niños autorizaron el viaje de sus hijos con representantes de la ONG, y además tenían los permisos notariados, con todo en regla. “La ONG no tramitó permiso alguno, todo lo hicieron sus padres”, dijo.

El fiscal Tarek William Saab, sin embargo, afirmó este sábado que los permisos y poderes de viaje que tenían los niños eran fraudulentos.

La periodista Mildred Manrique indicó que la audiencia de presentación de las cinco personas continuará este domingo a las 12:00 del mediodía.