Falta de efectivo es un gran problema para pagar estacionamiento

Falta de efectivo es un gran problema para pagar estacionamiento >>>

La falta de efectivo circulando en la calle, también afecta a los estacionamientos porque la mayoría no tiene punto de venta para cobra con tarjeta de débito. Los usuarios se ven en la necesidad de parar sus automóviles en la calle.

La situación pone en zozobra a los propietarios de vehículos, porque la calle representa un gran riesgo para estacionar, porque personas inescrupulosas se dedican a robarlos para luego pedir rescate o para venderlos por partes.

Las tarifas que se cobran por estacionar van desde mil a seis mil bolívares, dependiendo del tipo de estacionamiento. Los de estructuras, donde se dejan los vehículos bajo techo, son los más caros.

Sin embargo en algunas zonas donde no se cuenta con este tipo de comodidades, los parqueros de la calle cobran tarifas no autorizadas sumamente altas. Es el caso de los alrededores del mercado de buhoneros de Santa Rosa, también conocido como mercado de los guajiros, quienes se creen dueños de la calle exigen un pago de cinco mil bolívares por carro.

Por falta de efectivo, pocos conductores pueden dejar sus carros en estacionamientos.

 

Este jueves Santiago Ardiles se tardó más de lo que esperaba en un banco del centro comercial Camoruco, en la avenida Bolívar norte, cuando fue a pagar el estacionamiento, debía 12 mil bolívares, los cuales no tenía en efectivo. Tuvo que esperar a que una persona bondadosa lo ayudada a pagar la deuda, pues después de buscar en todos los bolsillos, solo logró reunir nueve mil bolívares.

En este estacionamiento se cobra cuatro mil bolívares la primera hora y dos mil la fracción adicional de media hora.

Ardiles señaló que si la empresa tuviera punto de venta, no hubiese pasado esa pena con el ciudadano que lo ayudó a pagar.

Algo similar ocurre en el estacionamiento del centro comercial Paseo Las Industrias, donde se cobra mil 500 bolívares por hora, pero en efectivo. Los clientes se quejan de que a veces van a un banco a retirar 10 mil bolívares, y después de tanto esperar por el dinero, tienen que pagar en estacionamiento hasta cuatro mil bolívares. Es decir que gasta buena parte del efectivo que retira.

El estacionamiento del centro comercial Patio Trigal atendió la queja de los usuarios, e instaló un punto de venta para cobrar los seis mil bolívares, en que estableció sus tarifas por el servicio.

CUIDADORES

Las personas que se dedican a cuidar carros en las principales calles y avenidas de la ciudad, sostienen que producto de la falta de dinero en efectivo, sus ganancias han disminuido considerablemente.

Mil bolívares cobran en la calle, algunas personas pagan y otras no.

 

Domingo Aguirre, quien se dedica a esta actividad en un tramo de la calle Libertad del casco central de la ciudad, señaló que está cansado de discutir con sus clientes. Cobra mil bolívares por cuidar los vehículos, pero muchos le dan 500 y hasta 300 bolívares, luego de argumentar que no tienen suficiente dinero en efectivo.

Según dijo, al principio peleaba para que le dieran el pago completo, pero ahora no lo hace porque sabe que es difícil conseguir dinero en efectivo en todo el país.

Aguirre refirió que le compensa el hecho de que a veces algunos de sus clientes le llevan un café o un pan dulce y eso le resulta más, después de estar parado tanto tiempo.

Ezequiel Labrador en la avenida Carabobo, tiene un criterio similar. Expresó que mayormente le cuida carros a la misma gente, por lo que a veces le pagan y otras no.

“Cuando se van sin pagar no me gusta, pero que voy a hacer?, no puedo estar cogiendo rabia a cada rato”.

Labrador comentó que anteriormente hacía fácil hasta 80 mil bolívares en un día, porque es una zona de bastante afluencia vehicular, pero ahora difícilmente llega a 30 mil.

El hombre dijo que continuará con esa actividad, porque ya está viejo y no le dan trabajo en ninguna parte.