FVM Carabobo: 250 maestros renuncian por mes a escuelas de Carabobo

Por la falta de un sueldo que cubra las necesidades de los docentes, en Carabobo los educadores no han tenido otra opción que dejar las instituciones adcsritas a la administración pública.

Un total de 250 docentes por mes renuncian a sus puestos de trabajo, según informó el presidente de la Federación de Maestros de la entidad carabobeña Luis Guillermo Padrón.

Este 15 de enero, día del maestro, docentes de la entidad que se encontraban en la Plaza Bolívar de Valencia, manifestaron que no tienen nada que celebrar, pues el salario que es de 193 mil bolívares quincenales no les alcanza para adquirir alimentos, vestimenta y hasta el costo del pasaje es un drama para los educadores.

“Si un docente falta a las aulas, le descuentan un día de trabajo sin la compasión de que la situación se presenta porque no les alcanza el ingreso monetario para costear los 20 días hábiles de trabajo en pasaje”, expresó.

Indicó que la situación es crítica y que ya han hecho enlace con las autoridades para que atiendan el sector educativo.

Por otra parte, dijo que el gobierno no ha cumplido con las promesas hechas durante la campaña electoral, debido a que los docentes no cuentan con plan de vivienda, salud entre otros.

 

Cortesía Noticiero 52