Durante una jornada de trabajo desde el Cuartel de la Montaña en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, el mandatario nacional precisó que este plan pretende atender a las jefas de hogares y a 500.000 mujeres embarazadas del país.

“Anuncio, además, que la próxima semana voy a activar el plan especial de apoyo a los hogares y mujeres embarazadas del país. Vamos proteger 4.000.000 de hogares. La Gran Misión Hogares de la Patria pasa de 1.500.000 a 4.000.000 de hogares con asignaciones especiales mucho más allá de las que hoy tiene la Gran Misión Hogares de la Patria”, manifestó.

Detalló que gracias a los informes del Movimiento Somos Venezuela “una familia que tengan seis hijos necesita un apoyo superior, respaldo y compañía superior”.

Asimismo, precisó que las 500.000 mujeres embarazadas que serán incorporadas al plan también serán protegidas por los bonos, a través del código y la aplicación VeQR del Carnet de la Patria.

Agregó que las mujeres en gestación también recibirán los bonos de protección. “Todas las barrigonas van a tener el respaldo de los bonos de apoyo del sistema del carnet de la patria”.

También anunció el lanzamiento a partir de este jueves de las aplicaciones del código VeQR para iniciar el registro de las familias que recibirán el Bono de Reyes de 500.000 Bs. y del plan superior de la Gran Misión Hogares de la Patria.

Además, agregó que está política de protección social para garantizar el acceso a la vivienda, educación, salud, y demás derechos son solo posibles gracias a la Revolución Bolivariana y sin discriminación de ningún tipo.

“Estamos usando la más alta tecnología y estamos todos los días pensando y construyendo algo nuevo para la protección y seguridad social de todos los venezolanos sin distingo, sin exclusiones. incluyendo a todos. Solo el socialismo bolivariano incluye y toma en cuenta a todos los venezolanos sin discriminación”, puntualizó.