Ing. Carlos Luis González: El Socialismo del Siglo XXI quebró al país

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González, aseguró que el gobierno nacional no ha tomado medidas para frenar la inflación, y que con las fiscalizaciones a las empresas y negocios “solo permite que siga en subida”.

González afirmó que desde agosto del presente año no se subastan dólares Dicom y que la última no ha sido liquidada, lo que obliga a los empresarios a comprar dólares paralelos, que no podrán reponer -agregó- porque son obligados a vender sus productos a pérdida.

Informó que según un estudio realizado por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), más de 1000 industrias cerrarán por no tener materia prima; “ningún empresario o comerciante trabajará con sus dólares por miedo a ser fiscalizados y perder toda la inversión”.

El ingeniero aseveró que es necesario que el gobierno escuche a los empresarios, además de cambiar el modelo económico “fracasado”, que a su juicio llevó a un país millonario a la Hiperinflación.

“El modelo económico de socialismo del siglo XXI quebró al país y no se puede permitir que por seguir una ideología un pueblo pase hambre”, aseguró González.

Destacó que si el gobierno quiere que exista inversión y colaboración de la empresa privada tiene que eliminar el control cambiario, lo que les dará la libertad para adquirir dólares a un menor costo y comprar la materia prima necesaria para producir.

Asimismo, González insistió en que “el Gobierno debe acompañar a los productores nacionales, ya que la mejor forma de reducir costos es reducir las importaciones y entender que destruir el aparato productivo nacional es todo lo contrario a ser nacionalista”.

 

Noticiero 52