Insalud: 37 mil 578 personas fueron atendidas en Jornadas Integrales de Salud

En tan sólo 60 días de gestión del gobernador Rafael Lacava fueron atendidas un total de 37 mil 578 personas en Jornadas Integrales de Salud, con el objetivo de brindar atención preventiva a los carabobeños y llegar a los sectores más vulnerables del estado.

El presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez, informó que desde su inicio se logró visitar unas 23 comunidades con un equipo multidisciplinario con el que se ofrecieron diferentes consultas y servicios médicos al pueblo en sectores del Sur y Norte de Valencia, Puerto Cabello, Guacara, Bejuma, Los Guayos, Naguanagua, entre otros.

Destacó que gracias a este despliegue se entregaron más de ocho mil medicamentos y se inmunizaron unas tres mil 378 personas con las vacunas contempladas en el esquema nacional de vacunación. Además contaron con diversos servicios importantes para la salud preventiva como evaluación pediátrica, captación de embarazadas, pesquisa de diabetes, control de tensión arterial exámenes de laboratorio, odontología y atención a las personas con discapacidad.

“Gracias al enorme esfuerzo de nuestro gobernador Rafael Lacava hemos llevado atención al pueblo y ellos sienten el bienestar, pues también cuentan con labores de abatización y fumigación casa a casa, planificación familiar y consultas especializadas para mujeres, niños, abuelitos y la población en general”, indicó Yánez.

El titular de Insalud resaltó que durante noviembre y diciembre se llegó a comunidades que no habían sido visitadas en mucho tiempo y resaltó el compromiso de este gobierno en profundizar estas acciones en este 2018.

Información oficial prensa Gobernación de Carabobo/Noticiero 52