Maduro anunció otro bono de 500 mil bolívares únicamente para los carnetizados

Un nuevo bono de 500 mil bolívares y ayudas para las embarazadas, quienes deben ser poseedores del Carné de la Patria, fue anunciado este jueves por el presidente Nicolás Maduro.

A partir del sábado 6 de enero, día de llegada de los Reyes, vamos a arrancar con el bono de Reyes para ocho millones de carnetizados arrancando el año, informó Maduro en un encuentro con bases sociales en Caracas.

Adelantó que la semana que viene activará otro bono, del que no reveló la cantidad, para cuatro millones de ciudadanos “con asignaciones especiales”.

Todas las barrigonas van a tener el respaldo directo del Carnet de la Patria, sin distingo, agregó el jefe del Ejecutivo, pero señaló que para que la gente reciba estas ayudas tendrá que registrarse y recibir el Carné de la Patria.

Esto no es populismo, es justicia social, socialismo en las nuevas formas que vamos construyendo, sentenció.

La oposición venezolana ha criticado la creación y uso de este instrumento como una forma de control social.

Maduro ha anunciado durante las Navidades otros bonos para los jubilados así como un aumento del salario mínimo, el séptimo de 2017, el pasado 31 de diciembre, del 40% para dejarlo en 797 mil 510 bolívares, que representan 238 dólares al cambio oficial, seis al paralelo.

Venezuela pasa desde hace meses por una complicada situación económica, con una caída del Producto Interior Bruto (PIB), según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) del 9,5 %, sumando así un retroceso acumulado en loas últimos cuatro años del 31,9 % respecto del 2013, todo ello en un escenario de hiperinflación.

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, informó hace unas semanas de que la inflación cerrará este año en torno al dos mil por ciento.