Maduro habló sobre el enfrentamiento entre Óscar Pérez y las autoridades

“Quiero reconocer a la PNB, GNB, al Dgcim, Sebin y a Reverol por el trabajo en equipo que acabó con este grupo que amenazó al país con acciones terroristas”, dijo durante una sesión de la asamblea nacional constituyente (ANC)

Mencionó que hay más de cinco capturados del grupo insurgente, el resto murió. Dos policías también murieron y seis se encuentran en delicado estado de salud.

“Los grupos de comando tuvieron que actuar. Cayó abatido una parte del grupo terrorista, hay más de cinco capturados que están dando su testimonio y contarlo todo”, agregó, sin especificar acerca del estado de salud de Pérez.

“Todo el que entre por el camino del terrorismo y haga armas contra la República, tendrá la oportuna respuesta de nuestras fuerzas armadas y policiales”, sumó.

Rechazó que los ex presidentes colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana criticaran  la acción contra el grupo liderado por Pérez. “Ah claro, es que desde Colombia los financian”, señaló.

Hasta los momentos se desconoce oficialmente acerca del estado de salud de Pérez.

Desde horas de la madrugada de hoy funcionarios del Fuerza de Acción Especial  (FAES) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) rodearon el lugar donde estaba escondido el ex inspector Óscar Pérez junto a su equipo y un grupo de civiles, en el kilómetro 16 de El Junquito.

Pérez publicó varios videos en su cuenta en Instagram en los que relató lo que ocurría.  El ex inspector del Cicpc intentó mediar con los funcionarios, quienes abrieron fuego contra los que estaban allí, incluido civiles.

“Le quiero pedir a Venezuela que no desfallezca, que luchen, que salgan a las calles. Ya es hora de que seamos libres y solo ustedes tienen el poder ahora. Los amo con toda el alma, con todo el corazón”, aseveró en uno de los videos.

 

El Nacional.