Nicolás Maduro cerró el año con aumento de salario integral a Bs 797.510,00

“Queremos empezar el año 2018 dando protección a las familias venezolanas”, aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de decretar un aumento salarial del 40 %, ejecutable a todas las tablas del país e incremento a 30 unidades tributarias del ticket de alimentación para elevarlo a 61 UT.

 

Con este anuncio el ingreso mensual base quedaría en Bs. 248 mil 510,00; mientras que el cestaticket aumentará a Bs. 549 netos para un total salarial de 797 mil 510 bolívares mensuales, sostuvo el mandatario en su último mensaje del año 2017, televisado en cadena nacional.

 

En un resumen de lo que fue el Año Viejo, Maduro aseveró “logró la paz social, la estabilidad política con igualdad y con justicia” a través de la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente y las gobernaciones y alcaldías ganadas, que a su juicio sentarán las bases para “la conquista del futuro en el 2018”.

 

“Mi gobierno ha sido incansable, terco y tenaz en la búsqueda de las condiciones para la convivencia política, en la armonía y en el encuentro de los venezolanos”, dijo.

 

El Jefe de Estado prometió seguir apoyando a la población mediante dádivas, otorgamiento de viviendas y el plan de humanización de partos este venidero 2018.

 

Con información de Noticiero 52