Participación masiva de venezolanos en el extranjero en consulta popular

Los venezolanos que viven fuera de Venezuela respondieron de forma masiva a la convocatoria para la consulta popular hecha por la Mesa de la Unidad Democrática.

La bandera fue uno de los elementos que los ciudadanos llevaron alrededor del mundo como símbolo de identidad nacional. También hubo gorras,  carteles y franelas vinotinto, además del documento de identidad, único elemento necesario para participar.

La comunidad de venezolanos en España acudió a los 70 puntos soberanos dispuestos para la elección.  Venezolanos denunciaron que la alcaldesa de Barcelona, España, Ada Colau, impidió que se instalara el punto soberano dispuesto para el centro cívico de la ciudad. Sin embargo, trasladaron el punto a las calles para que se realizara el proceso.

Los venezolanos residenciados en Italia acudieron a los más de 30 puntos soberanos dispuestos en el país. Napoli, Bologna, Milán, Salermo y Florencia fueron ciudades con gran asistencia.

Los venezolanos residenciados en Dublin, Irlanda, realizaron este domingo largas colas para participar en la actividad.

En Londres, Inglaterra, el punto soberano fue instalado en el Bloomsbury Ballroom del edificio Victoria House para recibir a todos los venezolanos, quienes hicieron una larga fila para manifestar su opinión.

En Australia, el proceso se realizó sin inconvenientes en los 12 puntos soberanos dispuestos para el proceso. Luego de la actividad, se inició el conteo de las actas para enviar la información del resultado.

Venezolanos en Oriente Medio votaron primero

Ciudadanos venezolanos residentes en Arabia Saudí, Bahréin, Kuwait, Omán, Catar y Egipto votaron en las primeras mesas que se abrieron en 220 países del mundo para la consulta opositora, con la cual se trata de parar el proceso constituyente activado por el gobierno de Venezuela.

Usuarios de la red social Twitter reportaron desde diferentes partes del mundo que el proceso se desarrolló con total normalidad. En Australia, por ejemplo, se instalaron 12 puntos soberanos de votación, donde los venezolanos debieron presentar su cédula de identidad o pasaporte para participar en el proceso.

 

Fuente: El Nacional. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *