Pasaje en Valencia oficialmente se mantiene en Bs. 500

Autoridades estudian la posibilidad de que el metro de Valencia comience a prestar servicio a las 5:30 a.m. hasta las nueve de la noche, para beneficiar a un mayor número de usuarios.

 

A pesar de que algunos conductores están cobrando mil bolívares, el pasaje en Valencia sigue en Bs. 500, y en base a ese monto se decidirá sobre el incremento que legalmente debe producirse en los primeros tres meses del año, según informó el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte de la alcaldía, Gilberto Ceballos.

El funcionario precisó que tiene previsto reunirse en los próximos días con los transportistas y con los miembros de los comités de usuarios del transporte público, para llegar a acuerdos sobre el particular.

En el encuentro se analizará el tema de los recorridos cortos que implementaron unilateralmente algunas líneas de transporte, en detrimento de los usuarios. Al eliminar esta práctica, los pasajeros ya no tendrán que pagar hasta ocho pasajes diarios para ir a su trabajo y regresar a su casa.

Ceballos también señaló que se reunió con los directores de transporte de todas las alcaldías que conforman la Gran Valencia, y se acordó realizar un inventario de todas las unidades que prestan el servicio de transporte a la comunidad.

Según señaló, la idea es determinar además, la cantidad de unidades que están paralizadas y el motivo que las llevó a esa situación. Es decir si es por falta de repuestos, cauchos, baterías, lubricantes, etc.

Por otra parte indicó que se estudia la posibilidad de que el metro de Valencia comience a trabajar a las cinco y media de la mañana y hasta las nueve de la noche, de manera que mayor número de personas se puedan movilizar.

 

 

AUMENTO DE UNIDADES EN TRANSCARABOBO

En su condición de coordinador regional de Transcarabobo, Ceballos informó que tiene previsto organizar un operativo especial, para dotar a las unidades de aceite y filtros.

Según señaló, en la actualidad hay 60 unidades disponibles en el estado, pero en los próximos días la cifra pudiera aumentar a 110, antes que termine la primera quincena de enero.  Refirió que cuando asumió el control de la empresa, solo había circulando 17 autobuses, de los 147 que tiene.

Ceballos comentó que con los autobuses Yotong se están presentando dos cosas. Una es que personas inescrupulosas le sacan el aceite cuando lo encuentran parados en la calle, por lo que se están tomando medidas preventivas.

Lo otro es que como el motor lo tienen en la parte de atrás, cada vez que van muy cargados y pasan por baches, se les rompe una manguera una manguera de aluminio que los hace salir de circulación. Por eso el gobernador Lacava ordenó el asfaltado completo de la vía que comunica a Valencia con el municipio Carlos Arvelo.

 

CAMIONES NO PERMISADOS

Sobre los camiones, camionetas y vacas que transportan personas, dijo que ninguno está autorizado porque esto es ilegal. Cuestionó el hecho de que las personas que utilizan ese servicio, se molesten cuando los mandan a bajar para subirlos en otras unidades, pese a que les van a cobrar más barato.

 

El Carabobeño