Plan de recuperación y asfaltado arrancará próximamente en autopista Valencia-Puerto Cabello

Con el fin de mejorar la vialidad en la entidad carabobeña, la gobernación de Carabobo iniciará un Plan de Recuperación y Asfaltado de las Autopistas de la entidad, el cual arranca próximamente en la autopista Valencia- Puerto Cabello en ambos sentidos.

Durante una reunión de trabajo con las instituciones que hacen vida en el estado, Jesús Meza, secretario de Infraestructura, explicó que este plan fue concebido con la intención de minimizar el riesgo de quienes transitan por estas importantes arterias viales, cuyas carpetas asfálticas se encuentran deterioradas.

Meza señaló que según el levantamiento exhaustivo que fue realizado durante las últimas dos semanas por el equipo que integra la secretaría, se estimó la aplicación de “más de cinco mil toneladas de asfalto en bacheo, en la autopista Valencia – Puerto Cabello, para poder ser eficientes y eficaces en cuanto a la distribución de los recursos que tenemos asignados para el estado”.

Agregó que, por tratarse de un Plan Integral que se va a ejecutar por etapas se procederá a efectuar la demarcación de la vialidad “y finalmente se evaluarán las condiciones del alumbrado para proceder a sustituir las luminarias que sean necesaria”. Luego del asfaltado, se ejecutará paralelamente la limpieza y embellecimiento de la vía a cargo de las cuadrillas de la Fundación Carabobo Te Quiero (Fundatrabajo)

El secretario de Infraestructura indicó que este plan ha sido bien concebido por el gobernador y, “es por eso que hoy estamos reunidos con el sector de la seguridad, el INTT, Bolipuertos, Protección Civil, bomberos, Fundatrabajo, para elaborar una planificación pensando en la comodidad y la seguridad de los usuarios de esta importante arteria vial, especialmente durante el cronograma de trabajo”.

El funcionario gubernamental mencionó que informarán a la ciudadanía sobre estos trabajos a realizarse para que tomen sus previsiones.

 

Información oficial prensa Gobernación de Carabobo

 

Noticiero 52