Rebajas impuestas por Sundde ocasionarán desaparición de productos, advirtió Fedecámaras Carabobo

De acuerdo a un boletín semanal de Fedecámaras Carabobo, la inflación para el 2017 en Venezuela cerró en 2.617%. Según economistas para este 2018 se espera una inflación de 12.000%.

Este lunes, el diputado de la Asamblea Nacional Rafael Guzmán señaló que el índice de inflación para diciembre pasado fue de 85% y el Producto Interno Bruto cayó 15%. El Fondo Monetario Internacional indicó que la inflación en Venezuela llegará a 2.350% en 2018, y estimó una caída del PIB de 12% en 2017 y de 6% para el próximo año.

Sobre el Petro, la organización gremial dijo que se está promocionando la salida al mercado de la criptomoneda -respaldada por recursos minerales- dentro de mes y medio “sin normativa ni procedimiento para las subastas”. El presidente de la República, Nicolás Maduro ordenó el 5 de enero la primera emisión de 100 millones de petros, cuyo valor será el equivalente a un barril de petróleo venezolano.

Con relación a las fiscalizaciones hechas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a varias cadenas de supermercados, la institución dijo que ocasionarán la desaparición de los productos en los anaqueles ya que han obligado a los comerciantes a vender por debajo de sus costos de adquisición.

Durante el mes de diciembre, la Sundde ordenó aplicar rebajar entre 30% y 50% a cadenas distribuidoras de licores como Prolicor y Sevens de ropa, calzado, bolsos, entre otros, que según Alfredo Padilla, presidente de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios estas acciones buscan “criminalizar y destruir el aparato productivo del país”.

 

Noticiero 52