En San Diego alumnos de escuelas municipales volvieron a sus aulas

La Alcaldía del Municipio San Diego conjuntamente con la Dirección de Educación y Cultura informó que las escuelas municipales iniciaron las clases con total normalidad este lunes, luego del receso vacacional por las festividades navideñas.

 

Tanto en el nivel preescolar como en la primaria los alumnos acudieron a sus aulas de estudios para continuar con las estrategias pedagógicas que comenzaron en este período educativo 2017-2018, por instrucciones del alcalde, León Jurado Laurentín, según lo indicó la coordinadora de Educación, Korelia Salvatierra.

 

La Lcda. Salvatierra destacó que los docentes se preparan para celebrar el Día del Maestro, el 15 de enero, con labores de enriquecimiento profesional y espiritual como manera de resaltar la preparación académica de los profesores.

 

Entre otras actividades a realizar están los proyectos académicos derivados de los talleres de planificación, así como la coordinación y la participación en las 1eras Mini-Olimpíadas Matemáticas para el nivel de preescolar.

 

Asimismo, con mucho interés continuarán con los objetivos de autogestión ejecutados de la mano, como siempre, de los padres y los representantes quienes han hecho una alianza valiosa de emprendimiento con los colegios para aportar trabajo y experiencia en la formación de sus hijos.

 

Seguirá el Plan de Comprensión Lectora y los programas Mi merienda y una más, así como Dona tu uniforme en procura de colaborar con la comunidad educativa municipal.

 

Por otra parte, la agenda cultural será reforzada con actividades superiores a las ejecutadas en el año 2017, para lo cual se buscan las alianzas con instituciones culturales afines que permitan la realización de los objetivos planteados.

 

 

Prensa Alcaldía de San Diego