Setenta y cuatro por ciento de avance presentan trabajos para reactivación de la Estación de Bombeo Pao I

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocentro / Guacara, 21/11/2017

Los trabajos de mantenimiento correctivo desarrollados en la Estación de Bombeo Pao I, presentan un 74% de avance, lo que se traduce en el inicio de la fase final de las labores destinadas a reactivar las operaciones en la infraestructura ubicada en el estado Cojedes y que surte del servicio de agua potable a parte de los estados Carabobo y Aragua.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, a través de su cuenta en la red social Twitter @RVAraguayan .

Informó que en las próximas horas se realizarán las pruebas de encendido de la primera línea de bombeo para efectuar el restablecimiento paulatino del servicio.

Asimismo, indicó que los trabajos que normalmente se ejecutan en seis meses serán culminados en pocos días.

Anuncian cronograma de suministro

Por su parte, Miguel Sisco Mora, presidente de la C.A. Hidrológica del Centro (Hidrocentro), manifestó que gracias a las maniobras ejecutadas a nivel del Sistema Regional del Centro, así como en las amplias redes de distribución diseminadas en los diferentes sectores de los municipios de Aragua y Carabobo, ha sido posible equilibrar el suministro de agua potable hacia las comunidades de la región.

En este sentido, el presidente de Hidrocentro invitó a los usuarios del servicio a consultar los cronogramas de abastecimiento específicos para cada sector a través de la página web www.hidrocentro.gob.ve, la cuenta oficial de twitter @Hidrocentro2011 o llamando al 0-800-HIDRO-00 (0-800-44376-00)