Acusado PNB que mató a su pareja y a otro oficial en Carabobo


El Ministerio Público acusó al supervisor jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Williams Rafael Acosta (42), por presuntamente causarle la muerte a su pareja, Karla Méndez (26), así como al oficial del mencionado organismo policial, Luis Chacón (30), el pasado 10 de abril.

En los hechos resultó herido el comisionado Baudilio Sánchez (42).

Ese día, en el patio central de la PNB, en Valencia, Acosta accionó su arma de reglamento contra Chacón y Sánchez sin mediar palabras, cuando recibía instrucciones del operativo de seguridad por Semana Santa 2019 junto a otros compañeros.

Efectivos policiales que se encontraban también en formación, reaccionaron con disparos, por lo que Acosta debió ser trasladado a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera.

Sánchez fue ingresado en la Clínica 24 Horas de La Isabelica, mientras que Chacón fue internado en la Clínica Valles de San Diego, donde falleció.

Ante lo sucedido, el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) de Valencia notificó a Acosta de su detención en el centro de salud, donde recibió atención médica.

Ese mismo día, el Eje de Homicidios del Cicpc Las Acacias efectuó el hallazgo del cadáver de la fémina, también funcionaria policial, en un terreno baldío de la Universidad de Carabobo.

Las experticias permitieron dilucidar que Acosta intuía que su mujer sostenía una relación sentimental con Chacón, por lo que le solicitó al jefe de ésta (Sánchez) que le cambiara de comando. Ante su negativa, arremetió violentamente contra las tres víctimas.

Las fiscalías 16ª de Carabobo y la 47ª nacional acusaron al hombre ante el Tribunal 2° de Control de la jurisdicción por el delito de femicidio agravado y uso indebido de arma orgánica.

Además, le acusaron por los delitos de homicidio intencional calificado y frustrado, ambos con alevosía y motivos fútiles, en perjuicio de Chacón y Sánchez, respectivamente.

La representación fiscal solicitó al juzgado la admisión de la acusación y de las pruebas que la sustentan, así como el enjuiciamiento de Acosta.

El hombre permanece recluido en el Eje de Homicidios del Cicpc en Valencia, mientras se concreta su traslado al Internado Judicial Carabobo, en Tocuyito.

Fuente: MP.