Adán Celis: 10 mil empresas se han perdido en el país

El presidente de Conindustria, Adán Celis, confirmó que se han perdido 10 mil empresas en el país y las quedan operativas están trabajando a un 15% de operatividad, lo que se traduce en desempleo y escasez.

Ante esta situación hizo un llamado al Gobierno para que se dedique a solucionar problemas como el transporte, la electricidad, escasez de gasolina y deje a los empresarios producir.

Lamentó el incendio registrado en la planta de Galletas Puig, una empresa con 105 años de tradición, pero no quiso dar una opinión formal hasta que se realicen las investigaciones, aunque dijo que evidentemente uno de los temas que más agobia a los empresarios es el factor de la delincuencia.

“Hay grupos irregulares en la zona industrial, en Aragua, que están haciendo presión en forma de vacuna y eso ha hecho que se hayan perdido empresas tradicionales como la Kellog´s que han cerrado por un tema de seguridad”, manifestó Celis.

Agregó que “El Estado debe dedicarse a prestar seguridad, educación gratuita, salud, porque cuando se dedica es hacer fábricas de pañales, cemento, u otros rubros, fracasa. Cuando se invierte los roles las situaciones se complican y al final sufre la gente”.

Dijo que “El sector industrial es igual a todos los sectores del país que pasan por una crisis, producto de las políticas económicas irresponsables, pasadas de moda y rechazadas internacionalmente, pues llevan a la miseria.

Reconoció el esfuerzo de los que aún quedan operativos y agregó que “Aquí se va a tener que hacer tres estatuas una para los trabajadores, otra para empresarios y una para periodistas”.

Señaló que hay que insistir para que se presenten cambios económicos, “pero no se logrará hasta que no haya un cambio político, porque se requiere de una administración distinta que lleve a crear confianza, de lo contrario es imposible que vuelva a la prosperidad”, indicó el presidente de Conindustria.