¡Adelgazar es un hecho! 130 mil pacientes son la prueba del Dr. Ricardo Pérez

Desde el año 1996 el médico cirujano estético, Ricardo Pérez, trabaja en el área de la obesidad y medicina estética, ayudando a las personas con sobrepeso a tener una vida de mejor calidad.

“Mi trabajo es mi pasión, por eso vivo constantemente estudiando, actualizándome y aprendiendo de las experiencias con los pacientes”, dijo durante la entrevista realizada por Sandy Aveledo, para la sección de emprendimiento.

Con un postgrado en Buenos Aires, Argentina, inició un programa para trabajar en pacientes con obesidad, con sobrepeso, estimulación grupal, seguimiento, tanto en programas de adelgazamiento como en mantenimiento. Ese es el fuerte de este centro que lidera, ubicado en el C.C Caribbean Plaza, de Valencia.

Hay complemento como la parte quirúrgica y la parte estética no quirúrgica. Dentro de esta última se incluyen tratamientos para la flacidez y celulitis, con equipos de masoterapia, mesoterapia, gimnasia pasiva, vacunterapia, dermo, carboxiterapia.

“Son muchas herramientas que de manera combinada se usan en beneficio del paciente”, dijo el doctor Ricardo Pérez.

En la actualidad trabaja con un programa de adelgazamiento para el cual no se requiere hacer ejercicios, si no comer 9 veces al día. “El ejercicio no hace el adelgazamiento si no la dieta. No importa que brinques todo lo que quieras si no te alimentas adecuadamente”, señaló el especialista.

Indicó que cuando se hacía el programa de 6 comidas diarias se perdía un promedio de un kilo semanal, ahora que subieron a 9 subieron el promedio es de 1.7 a 1.8, es decir en dos meses se pueden perder de 10 a 15.

  “Es un programa en el cual la manera correcta para adelgazar es con una dieta con proteína de origen animal y el resultado es espectacular”, señaló Pérez, quien agregó que también se incluyen carbohidratos de absorción lenta, arroz integral, lenteja, tortillas de huevo, pero la parte de adelgazamiento lo proporciona la estimulación de una hormona del páncreas con proteína animal, no vegetal.

“En el páncreas tenemos la producción de insulina que favorece el engorde que se dispara ante la ingesta de azúcar, eso proporciona energía al músculo pero lo que no utiliza lo transforma en grasa, mientras que la otra hormona ayuda al adelgazamiento si se estimula”, explicó el cirujano estético.

Dijo que se nutre mucho de los testimonios de los pacientes y por eso el programa incluye un seguimiento semanal para darse ánimo, porque entiende que no es fácil dejar de comer alimentos que son ricos pero que crean adicción y no ayudan al organismo.

“Sabemos que no es una tarea fácil, es muy rico comerse una torta, una empanada, pero lo que queremos es que la gente entienda que esto no es cuestión de belleza es de cómo vas a envejecer, cuál es la calidad de vida que te espera para el final del tiempo. Necesitamos ser activos, así como tuvieron una niñez y juventud activados no pueden aceptar tener una vejez diferente y para ello hay que cuidarse”, señaló el doctor Pérez.

“Todas las edades son bellas pero hay que tener una buena alimentación para poder tener un cuerpo que lo puedas movilizar y es difícil hacerlo con 40 kilos de sobrepeso”, añadió.

Para quienes estén interesados en conocer más de este programa el doctor Ricardo Pérez pone a disposición su centro de atención a través del teléfono 0424-4584779 y sus redes sociales @dr.ricardoperez

Fotos de @Pedrosaturnofotos

No dejes de leer: https://www.sandyaveledo.com/susocreaciones-un-toque-de-elegancia-con-mucho-color-y-brillo/