Ajeven paralizó actividades temporalmente

La empresa  Ajeven, C.A,  ubicada en la zona industria El Recreo,  municipio Valencia,  paralizó temporalmente sus actividades.

Los representantes de la  compañía  encargada de fabricar, comercializar, vender y distribuir, jugos, agua mineal  y bebidas gacesosas, tomaron la decisión por no contar con flujo de caja.

Ronald Muñoz, dirigente sindical,  informó  que esta medida  lo sorprendió, pues  el patrono  había dicho al personal que tenían  que cumplir con la fabricación.

“Ellos nos dijeron que iban a dar una bonificación si cumplían con la producción, ahora informan  que  no tienen  flujo de caja,  que vamos para la casa sin que haya nada firmado,  con salario mínimo y sin ningún beneficio”.

Muñoz informó que este martes 25 de junio,  los trabajadores se movilizarán hasta la sede de la empresa, para que les digan qué pasará con ellos. “Queremos saber si es que están en quiebra, si hay fecha para retomar las labores y si  entrará todo el personal”.

El dirigente destacó que la planta solo tiene operativa una de las once líneas de producción, la cual fabrica refresco de tres litros Big Cola, el resto están paralizadas.

“Creo que esta medida  busca boicotear la discusión del contrato colectivo, que está en la mesa y no puede suspenderse”.

El representante laboral, denunció que el patrono no quiere aceptar el reenganche de un grupo de trabajadores, tampoco acata el reclamo en la Inspectoría del Trabajo sobre el plan  vacacional.

Ante el actual escenario el dirigente pidió apoyo al Ejecutivo regional y al organismo laboral, para  se respeten los derechos del personal.

“Queremos el respaldo del Ministro Trabajo, la Vicepresidencia de la República y del mandatario nacional”.

Muñoz aseguró que el temor del personal, es que Ajeven haga lo mismo que las autoridades de 3M, Goodyear y General Motors.

Con información de diario La Calle