Alcalde de Valencia rechaza actos vandálicos contra estatua de Bolívar

El alcalde de Valencia, Jesús Alejandro Marvez, rechaza las acciones vandálicas perpetradas contra el busto del Libertador Simón Bolívar, ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre, en la parroquia Miguel Peña, cuyos actos atentan contra el patrimonio histórico del municipio.

El mandatario local designó una comisión especial a cargo de la Policía Municipal y la Fundación para la Cultura (Fundacultura) de Valencia, a fin de iniciar las investigaciones pertinentes del caso y aplicar todo el peso de la ley a los responsables. 

“Rechazo categóricamente los actos de vandalismo contra la estatua de nuestro Libertador en la Plaza Bolívar de Miguel Peña. Se aplicará todo el peso de la ley a los responsables de ello”, comentó Marvez a través de su cuenta en Twitter @Alemarvez10.

En este sentido, el burgomaestre  ratificó su compromiso por el rescate y la preservación de espacios públicos destinados al encuentro familiar y la recreación, los cuales han sido sometidos a importantes labores de recuperación en distintas zonas de la ciudad, como es el caso del Museo al Aire Libre “Andrés Pérez Mujica”, Plaza Bolívar de Valencia, Plaza General Manuel Cedeño, Plaza El Bolsillo, entre otras que con esfuerzo han sido rehabilitadas a lo largo de su gestión. 

Sobre la Plaza Bolívar de Miguel Peña, sede de importantes eventos para el disfrute de comunidades cercanas, Marvez informó su pronta intervención de manera positiva, por lo que asegura que pese a cualquier ataque, su equipo de trabajo continúa firme y comprometido con la recuperación de espacios y trabajo arduo en beneficio de la ciudadanía. 

No dejes de leer: https://www.sandyaveledo.com/andiep-en-colegios-privados-buscan-alternativas-para-seguir-educando/