Alcaldía de San Diego ha asumido trabajos de Hidrocentro y Corpoelec

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, aseguró que han tenido que apoyar algunos trabajos que son responsabilidad de Hidrocentro y Corpoelec, para garantizarle a la población servicios de calidad.

Jurado declaró en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio, donde informó que este jueves iniciaron trabajos en conjunto con Hidrocentro para sustituir una tubería de aguas blancas que tenía muchos botes.

“Se le venía haciendo parchos a la tubería hasta que hubo necesidad de cambiarlas por completo, y se sustituyeron 28 metros, todo el tramo de la avenida Don Julio Centeno, en el sentido Norte Sur”, indicó.

Dijo que se colocó una tubería de polietileno de alta densidad, para garantizar mayor durabilidad. Era un planteamiento que le venía haciendo a Hidrocentro pero no contaba con los equipos necesarios, por lo que la alcaldía apoyó con la maquinaria y el material de relleno.

Ya se está colocando la última capa de relleno, va a quedar en tierras algunos días mientras se coloca el asfalto para garantizar el libre tránsito, por lo que el mandatario pidió a los conductores mucha precaución en la zona.

Señaló que en materia de servicios públicos San diego está como todo el país, con apagones, fallas en el servicio de agua potable, problemas en el asfaltado.

Anunció que se va a reparar el bote frente a la Cigarrera Bigott, porque cada vez que se bombea agua se pierden muchos litros.

También están trabajando en la sustitución de la luminaria de la Av. Don Julio Centeno y luego incorporarán alumbrado público en las avenidas principales.

“Son trabajos que deben hacer Hidrocentro y Corpoelec, pero la alcaldía debe darle respuesta a los ciudadanos, porque merecen servicios de calidad”, dijo León Jurado.