Alcaldía de San Diego realiza limpieza de drenajes y alcantarillas

“Las intensas y prolongadas lluvias caídas el pasado sábado en el municipio San Diego causaron ligeros problemas en algunas urbanizaciones de la jurisdicción, entre ellas el Poblado de San Diego, cuyo estacionamiento se inundó parcialmente debido a fallas en los equipos de bombeo de achique de los estacionamientos”, así lo señaló el ingeniero Luis Fernando Arocha, asesor en materia de aguas de la alcaldía.

Por otra parte, los sumideros de ventana en la esquina de la Casa de la Cultura Aldemaro Romero fueron obstruidos a consecuencia de los materiales arrastrados por las lluvias que penetraron en las estructuras de aguas.

En las Lomas de la Esmeralda el arrastre intermitente del material vegetal también produjo la obstrucción de una alcantarilla, “por lo que las aguas pluviales rebosaron hacia la superficie de la zona”, explicó Arocha. Asimismo, aseguró que las cuadrillas del Instituto Autónomo Municipal de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (Iamfuncosandi), se encargaron de corregir la obstrucción.

Por otro lado, el pasado domingo el alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín, en compañía de los directores ingenieros Vicente Scarano y el ingeniero Arocha, recorrieron las zonas vulnerables del municipio, para verificar los efectos de las precipitaciones.

Finalmente, el asesor de aguas de la alcaldía indicó que el mandatario local dio instrucciones correctivas, entre ellas “el levantamiento de un árbol caído en el campo deportivo de La Esmeralda, así como continuidad de la limpieza del sistema de recolección y disposición de drenajes de aguas pluviales del municipio”, actividades que el ente municipal realiza de forma programada y sistemática en los ríos Cúpira y San Diego, así como en todos los canales artificiales y cursos de aguas.

Nota de prensa