Alejandro Conejero: Regulaciones lleva al cierre de colegios

Alejandro Conejero, asesor de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), asegura que las regulaciones en cuanto al pago de matrícula lo que lleva es al cierre de colegios que no se pueden mantener.

Igualmente considera que si en el país existiera una buena educación pública no se vería tanto interés en contar con un colegio público, si no que más bien competirían.

Dijo Conejero que habría que profundizar más el tema de la calidad de la educación que se está impartiendo en Venezuela, porque la diáspora ha afectado mucho.

Confirmó  que muchos colegios están cobrando en dólares, o en bolívares pero teniendo como referencia la moneda extranjera, porque si no habría que estar aumentando semanalmente debido a la hiperinflación.

“Lo que más preocupa en el país es que están hablando mucho de los precios de los colegios privados, pero nadie se pregunta por qué se han hecho tan importante. Y es que si tuviésemos una educación pública buena debería competir con la privada”, manifestó en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio.

Agregó que “Las regulaciones lo que llevan es al cierre de colegios, como ha ocurrido en muchas partes del interior del país, porque están quebrando y se están quedando sin docentes, porque si no se les pagan bien se van”.

Informó que en Andiep se fijó una tasa referencial, para el año que viene, en base a 80$.

Dijo que la diáspora a nivel de representantes y alumnos también afecta, por el hecho de que baja la matrícula y eso afecta  la estructura de costos, porque mientras menos alumnos.

No dejes de leer: https://www.sandyaveledo.com/damiano-del-vescovo-hay-que-romper-el-circulo-del-victimismo-y-avanzar/