Alerta internacional emite la AN para equipo de seguridad de Juan Guaidó

Este sábado la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional emitió este sábado una alerta internacional por la detención de Erick Sánchez y Jason Parisi, quienes pertenecen al equipo de seguridad de Juan Guaidó.

El presidente de dicha comisión, Francisco Sucre, se dirigió a la opinión pública para alertar a la comunidad internacional.

“Esto constituye un nuevo atropello por parte del régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros, que muestra una vez más su rostro autoritario y una nueva muestra de que en Venezuela no hay confianza alguna en los acuerdos que se pudieran alcanzar, más aún cuando se llevan a cabo negociaciones en busca de una solución pacífica”, señala el comunicado emitido por el Parlamento.

La Comisión de Política Exterior también solicita a los pueblos y gobiernos del mundo a “permanecer alertas” ante lo que ocurre en el país.

Por último, llaman la atención del Grupo de Lima y del Grupo Internacional de Contacto para que registren este hecho, que –agregan- “recuerda a las más funestas dictaduras de la historia reciente de la humanidad”.

En la noche del viernes, el Centro de Comunicación Nacional denunció la detención de los escoltas de Guaidó. “Alertamos sobre las posibles torturas a las que están siendo sometidos los dos miembros del equipo del presidente (E) Juan Guaidó”, añadieron, e hicieron un llamado a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, “ante las graves y persistentes violaciones de derechos humanos”.

Fuente: El Nacional.