Amengual: Llevar al país a una confrontación sin un plan claro solo profundizará la crisis


El dirigente político carabobeño Armando Amengual, alertó que la falta de una agenda con rumbo claro por parte de la oposición venezolana, precipitará al país a una confrontación similar a la de los años 2011, 2014 y 2017, por lo que insistió en el llamado al entendimiento apelando a la política.

Amengual explicó que el país enfrenta horas muy difíciles “y particularmente entiendo la preocupación de los venezolanos y los carabobeños con la expectativa que tienen alrededor de este 10 de enero, sin duda que es una situación complicada la que tiene el gobierno, muy difícil, con los pronunciamientos a nivel internacional, pero este escenario debe ser aprovechado para buscar soluciones”.

No obstante, sostuvo que esta actuación internacional, al no estar acompañada de un plan claro en la oposición venezolana, traerá alguna consecuencia “que terminaremos pagando la mayoría de los ciudadanos porque se traducirá inevitablemente en una situación económica que golpeará mucho más el bolsillo, la mesa y la calidad de vida en el país”.

Insistió en que “los ciudadanos que enfrentamos al gobierno de Nicolás Maduro debemos poner los pies sobre la tierra por la situación de desventaja que tenemos y que está marcada principalmente porque no hemos sido capaces de trazar una ruta clara, con un mensaje unitario y viable que reanime al país”.

Explicó que la Asamblea Nacional no puede ser parte del conflicto en el país y debe ayudar a resolver la crisis lejos de profundizarla. “Es hora de reconocernos todos. La duplicidad de instituciones es peligrosa, tenemos que reinstitucionalizar a Venezuela”, añadió.

Sostuvo que en Venezuela “se deben generar las condiciones para una salida pacífica como la mayoría de los venezolanos lo desea, porque ya los ciudadanos están cansados de arriesgar todo sin una ruta ni un objetivo cierto”.

“Si ese apoyo internacional contundente que estamos recibiendo no está acompañado con una agenda nacional y organización popular en el país con objetivos claros, entonces no tiene ningún sentido esta ruta que pareciera estar planteada porque esta solución a la crisis no va llegar a ningún lado ni se va a dar por arte de magia”, ratificó.

Nota de prensa