“AMLO feminicida” el reclamo de las mujeres este martes frente al Palacio Nacional

Con pintadas como “AMLO feminicida” y la lectura de un manifiesto, decenas de mujeres se concentraron este martes frente al Palacio Nacional, en el zócalo de la Ciudad de México, para exigir justicia en los recientes asesinatos de mujeres acontecidos en el país y criticar las medidas tomadas por Andrés Manuel López Obrador y las autoridades.

Durante la protesta, que arrancó a las 07.00 hora local (13.00 GMT) coincidiendo con el comienzo de la conferencia matutina del presidente de México en ese mismo recinto, las mujeres pintaron al menos unos 80 metros de la fachada del Palacio Nacional.

Varios casos de feminicidios se han registrado en las últimas semanas. Uno de ellos fue el de Ingrid Escamilla que fue asesinada y descuartizada por su pareja.

Este lunes también el país se estremeció con el caso de Fatima una pequeña de siete años quien fue encontrada dentro de una bolsa completamente desnuda.

La niña se la llevó una mujer cuando se encontraba fuera del recinto educativo a la espera de su representante o la persona autorizada.

Están ofreciendo una recompensa por quien ofrezca información sobre la identidad de esta ciudadana.

Con información de EFE.

Foto: Sinembargo.mx