Andiep: En Carabobo se registró una asistencia de 50% de estudiantes

El asesor de Asociacion Nacional de Institutos Privados (Andiep), Alejandro Conejero, informó que en este regreso a clases del 2019, los colegios privados tienen poca participación de estudiantes en el 2019 y que solamente se ha registrado una asistencia del 50% en el estado Carabobo.

En cuanto a los movimientos sísmicos que azotan el estado Carabobo, destacó que todos los colegios privados que pertenecen a Andiep tienen estructuras y estándares de construcción  que garantizan la seguridad de los estudiantes y docentes por si ocurre algún acontecimiento sísmico de alta magnitud.

“Tenemos programas permanentes dentro de nuestras instituciones, para explicarle a los jóvenes, qué es un sismo y como actuar cuando se presente una situación sísmica” idicó durante una entrevista “Desde la Cabina”

Por otro lado, mencionó que migración de estudiantes de colegios privados a colegios públicos es casi nula. “Cuán hay un retiro de algún estudiante del colegio privado es porque se va del país. Ya se conoce la situación de los colegios públicos, por eso los representantes buscan mantener a sus hijos en los colegios públicos”, comentó.

Afirmó que este año la cantidad de docentes activos en los colegios, es más alta que la del año pasado y esperan que los estudiantes tengan una excelente formación académica de cara al año 2019.

Foto cortesía