Anuncian medidas económicas al país una de ellas el pago del bono “Quédate en casa”

El vicepresidente sectorial para el área económica Tareck El Aissami anunció el pago de un bono llamado “Quédate en casa” que beneficiará a 6 millones de venezolanos por el Sistema Patria.

Dijo que “todas las medicinas que requiera el pueblo venezolano están siendo producidas por nuestra industria”.

Asimismo expresó que está prohibido en los próximos seis meses,” el corte de los servicios de telecomunicaciones como cables de televisoras, telefonía y cualquier medio de comunicación familiar ”

También indicó que fueron suspendidos los desalojos forzosos en viviendas y comercios arrendados.

Iniciarán con el plan de pagos para la pequeña y mediana empresa a través del sistema Patria.

Reiteró el decreto de Inamovilidad Laboral hasta el 31 de diciembre de este año. “Cuente la clase trabajadora con este decreto de protección y estabilidad. No vamos a permitir ningún tipo de atropellos por parte de las empresas”, aseguró El Aissami.

Dentro de la línea de medidas también está la exoneración de impuestos y pagos de cualquier arancel a la importación de materia prima, bienes de capital e insumos.

El vicepresidente sectorial para el área económica afirmó que Maduro se fue alistando con una visión de preparación, producto de las sanciones impuestas al país.

“Esta situación nos ha desarrollado un conjunto de fortalezas al cuerpo económico nacional condiciones aventajadas para enfrentar esta crisis, que no solo amenaza la condición humana, sino todos los sistemas del mundo”.