Armando Amengual sigue apostando a la salida electoral

El dirigente político Armando Amengual sigue convencido de que la salida a la crisis del país se logrará por la vía electoral y que no se trata solamente de sustituir a Maduro si no que hay que tener un plan más profundo, que resuelva los problemas que afectan tanto a opositores como a chavistas.

Estas declaraciones las dió en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio, donde agregó que es un momento muy difícil para la historia del país, porque “Nos encontramos con mucha desesperanza y desesperación, por cosas que suceden que son una lanza directa al alma de cada venezolano”, haciendo alusión al caso del joven que perdió la vista por impactos de perdigones, en Táriba.

.

Dijo que “Tenemos muchas razones para protestar, como lo hemos hecho siempre de manera pacífica, no hay que perder el ánimo y el sentido de lucha, pero la idea no es combatir errores con otros errores, no debemos salirnos del camino electoral y de la democracia”.

Aseguró que es muy difícil ponerse de acuerdo, pero considera que el evento electoral puede ser determinante para lograr una solución.

Amengual reconoció el liderazgo asumido por Juan Guaidó “como conductor de un proceso que  animó a mucha gente”, pero está claro en que  la lucha no es fácil, “los resultados no son de inmediato, pero ese liderazgo permite analizar muchas cosas”.

Dijo que el pueblo está esperanzado en el tema electoral, pero también hay que hablar de un cambio contundente en materia económica, que dé respuesta a ese venezolano que está “pariendo” para buscar el gas, que no sabe si va poder inscribir a sus hijos en las escuelas, que hace solas.

“Debemos ponernos de acuerdo alrededor de temas superiores que hoy están afectando a opositores y chavistas, porque este modelo económico fracasó, el gobierno de Maduro no ha sido conveniente para el país, pero el problema no es solamente sustituirlo, si no generar un cambio profundo, regenerar a la sociedad. No puedes resolver un problema generando otros, abriéndole las puertas a la violencia”.

Dijo que seguirá participando en las concentraciones organizadas por el Frente Amplio, aportando su granito de arena, siempre y cuando sean pacíficos.