Asamblea Nacional advirtió inconvenientes por posibles cierres de embajadas en el país

La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) alertó este lunes a la comunidad internacional sobre la “inconveniencia” del cierre de embajadas en el país, puesto que una falta de “escrutinio” podría incidir en la violación de los derechos humanos de la población.

Francisco Sucre, presidente de la comisión dijo “Nos hemos dirigido desde la comisión de Política Exterior a la comunidad diplomática advirtiendo la inconveniencia, porque eso es lo que quiere el gobierno de Nicolás Maduro para poder hacer lo que le da la gana sin ningún tipo de escrutinio”.

“La presencia de la comunidad internacional es una especie de muro de contención para que no siga avanzando esta política represiva”, añadió.

Sucre señaló que en Venezuela “no está planteado” el cierre masivo de embajadas, y que las declaraciones de Arreaza constituyeron una “pataleta que demuestra la poca responsabilidad en el manejo de un cargo tan importante”.

Además, reconoció que la permanencia o no de las embajadas en Caracas “es una decisión de los países”, al tiempo que auguró una “mayor presión internacional” contra el Gobierno venezolano si Maduro jura un nuevo cargo en enero, pues será “considerado un presidente de facto”

Con información de El Nacional.