Asamblea Nacional ratifica de manera positiva un proyecto de ley de amnistía

Este martes, La Asamblea Nacional (AN) aprueba un proyecto de Ley de Amnistía, destinado a proteger a los funcionarios, policías y efectivos de la Fuerza Armada Nacional que decidan retomar el orden constitucional.

La diputada y Vicepresidenta del Comité los Derechos Humanos de Parlamentarios Unión Interparlamentaria Mundial, Delsa Solorzano,  alegó que las Fuerzas Armadas deben saber que la Constitución efectivamente habla de disciplina, obediencia y subordinación a la Constitución, a la ley, al artículo 328”.

Igualmente, el diputado por el estado Bolívar, Ángel Medina, hizo un llamado a los militares profesionales y a los civiles a servicio del Estado, “hablo de los trabajadores que no pueden comer, de los empresarios, de los empleados públicos, militares, es por eso que hoy la AN trae un proyecto de ley de amnistía que permita romper con este esquema de miedo”. 

“Estamos ofreciendo seguridad institucional y las garantías democráticas, por eso presentamos hoy una ley. Le hablamos a los militares medio y bajo rango ahí está la constitución y aquí está la Asamblea y simplemente le estamos diciendo que rompan el miedo”, indicó el diputado Medina.

Información de Globovisión.