Joseline Romero: Venezuela es una tierra fértil donde todo está por hacer

Las ventajas de invertir en Venezuela según la doctora Joseline Romero, es que es una tierra fértil donde todo está por hacer, por lo que aconseja persistencia.


Romero es conocida por el gran trabajo que viene realizando en Valencia en medicina anti vejez, por esta razón es entrevistada por Sandy Aveledo, para la sección de emprendimiento.

Durante la entrevista relata que cuando estudiaba en la Universidad de Carabobo había dos especialidades que le llamaban mucho la atención, traumatología de manos y cirugía plástica. Se ríe y agrega “Mis profesores se reían porque decían que eso era como estar enamorada de un negro y un catire, porque no tenía nada que ver una cosa con la otra, pero pienso que tienen que ver porque la parte quirúrgica de mano, de sutura es muy delicada, y fue algo que siempre me alagaron porque decían que tenía una técnica para suturar que era muy buena y parecía cirujano plástico”.


“De tanto escuchar eso fue que me terminé inclinando por toda esta parte de estética de belleza de imagen. Estaba en Caracas recién casada, había hecho rural, rotatorio, todo lo que debe hacer un médico para arrancar. Ya había decidido que me iba por lo que era belleza y comienzo a ver talleres porque no había instituto como tal.


En ese entonces también médico deportivo y entrenadora de la selección nacional de gimnasia rítmica deportiva. Cuando dejó la selección nacional hizo un posgrado en Francia del cual salió como médico especialista en medicina anti vejez y medicina estética. También allí hizo cirugía plástica, luego va a México y Colombia y estudia cirugía fotónica.


Al llegar a Venezuela monta su consultorio. “Hubo dificultades porque los equipos son sumamente costosos y si quieres tener un buen lugar no te puedes conformar con equipos de segunda ni nada que no sea una marca reconocida”.


“Siempre he trabajado con las mejores marcas y ese fue uno de los grandes obstáculos porque significaba una gran inversión de dinero, además de que era comenzar a darte a conocer porque siempre la gente prefiere a los médicos más sonados y no le dan oportunidad a los que todavía no tienen tanto nombre. Entonces ese proceso fue un problema”, relató.


Confiesa que se quiere expandir, quiere abrir una clínica grande que trate todo lo que se relacione con medicina anti vejez, fisiatría, regeneración, y la parte cardiovascular, y dermatología.


Consultada sobre las desventajas de invertir en Venezuela dijo que hay muy poco apoyo a las nuevas generaciones y sobre todo a la parte médica. “Todo lo que significa equipos médicos o implementos son sumamente costosos e importados o no se consiguen, y cuando se dañan hay que darlos por perdidos porque no se consiguen los repuestos”.


No obstante señaló que hay muchas ventajas porque Venezuela es una tierra fértil, donde todo está por hacer, porque muchos profesionales se fueron, los pioneros o que eran referencia en cualquier área se han ido, eso da oportunidad para quienes estaban comenzando y decidieron quedarse puedan establecerse.


“Es un momento excelente para sembrar una semillita y si somos persistentes, si aguantamos y decidimos que es aquí, esta semilla se convertirá en un árbol sumamente frondoso”, dijo Joseline Romero. Aconseja persistencia y recuerda el refrán insistir, persistir y jamás desistir.


Centro Médico Integral Bambú


Todo en medicina antivejez los puedes conseguir en el Centro Médico Integral Bambú con varias técnicas para el rostro y el resto del cuerpo.


“Estamos trabajando no solamente con los hilos PDO, si no que ahora usamos los PLLA que son ácido poliláctico, maravillosos para regenerar las células a nivel facial y donde sean colocado, con mayor duración e igual poder con recuperación inmediata.


Con respecto a la lipoescultura, la doctora Joseline trabaja con láser, garantizando una recuperación inmediata, reinserción al trabajo inmediato, y sin dolor, porque usa anestesia local y los resultados se ven desde el primer momento.


“Hay varias técnicas para el cuerpo, en cuanto a flacidez, por ejemplo enzimas recombinantes ayuda a la flacidez, celulitis depósitos de grasa. La combinación de enzimas con hilo es fabuloso porque te tensa el rostro y regenera la piel y además tienes la piel joven. Tambén tratamos las várices. Así que quedarás @masbuenaquenunca como aparecemos en instagram”.

Los interesados en comunicarse con la doctora Joseline Romero pueden hacerlo a través del teléfono 04265461540

Fotos @PedroSaturnofotografía

No dejes de leer: https://www.sandyaveledo.com/dia-internacional-de-la-amistad/