Bombardeos turcos en el norte de Irak, deja al menos 16 muertos

Al menos 16 personas, entre ellos tres civiles, murieron en bombardeos llevados a cabo por Turquía la noche del pasado 13 de Diciembre, en dos zonas del norte de Irak, incluido un campo de refugiados, informaron fuentes militares kurdoiraquíes.

La aviación de guerra turca tuvo como objetivo a las 21:30 hora local (18.30 GMT) un campo de refugiados de los kurdos de Turquía con varios misiles que causaron la muerte y heridas a 7 civiles desarmados“, dijo a Efe el comandante del Ejército regional kurdo Rashad Galali.

Al menos tres civiles murieron y cuatro resultaron heridos en el ataque a ese campamento, ubicado en la localidad de Majmur, a unos 60 kilómetros al suroeste de Erbil, la capital de la región autónoma del Kurdistán, explicó el oficial del Ejército kurdo, también conocido como “Peshmerga”.

Galali añadió que los cuatro heridos fueron trasladados al hospital de Majmur.

En el campamento habitan más de 3.000 familias de refugiados kurdos desde los años noventa, de la época del régimen de Sadam Huseín, según el militar.

En el otro ataque, que tuvo como blanco un refugio de la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la comarca de Sinyar, fronteriza con Turquía, murieron al menos 13 combatientes y otros 30 resultaron heridos, según dijo a Efe el coronel Luqman Goli, del Ejército Peshmerga.

Goli explicó que la aviación turca lanzó anoche 17 misiles contra posiciones del PKK, grupo considerado terrorista por Ankara, en la zona del monte de Sinyar, en el noroeste de Irak y que es la zona donde vive la minoría yazidí.

 

EFE