Camina: Los comerciantes están en agonía

El partido político Camina, en representación de Bretny Matute, coordinador municipal de la organización en Guacara, visitó diversos negocios de esa localidad para constatar la situación actual de los comerciantes.

“Los comerciantes están en agonía por la congelación de las ventas, no hay dinero para comprar, antes no conseguíamos alimentos o  diversos rubros, realidad que ha cambiado, el verdadero problema ahora es que los ciudadanos no cuentan con poder adquisitivo para pagar comida y otros productos, por lo que los comercios han sido duramente golpeados por esta crisis que asfixia a nuestros país”, explicó Matute.

Además señaló que los impuestos establecidos por la alcaldía del municipio cada vez son más elevados, ocasionando que los dueños de los locales comerciales y puestos en los mercados populares tengan que hacer maromas para poder cancelarlos, debido a que los ingresos obtenidos mes a mes no son suficientes ni siquiera para reponer inventario.

“Los altos impuestos tienen a estas personas en una completa angustia, por no poder reunir la cantidad solicitada, aunado a esto, servicios como el agua o la recolección de desechos son prácticamente inexistentes, además de la inseguridad que reina día y noche, azotando a los negocios e imposibilitando aún más las ventas”, señaló.

En ese sentido, comentó que pese a las quejas de quienes laboran en este sector, las autoridades competentes han hecho caso omiso a las problemáticas planteadas, debido a que solo se ocupan del cobro de las mensualidades, sin ofrecer ninguna mejora.

“Los comerciantes de Guacara y del resto de Carabobo no están solos, cuentan con este servidor y con el equipo de Camina para denunciar los atropellos que están viviendo. Por otra parte a la alcaldía la exhortamos a ejecutar estrategias que mejoren la habitabilidad de los comercios, porque ya la situación que estamos viviendo en Venezuela es muy dura, para seguir poniendo trabas a los buscan de alguna forma impulsar la economía del país”, finalizó.

Nota de Prensa Camina