Cartón de huevos supera los Bs.S 10 mil

 Con el nuevo anuncio presidencial de un renovado salario mínimo Bs.s a 18 se dispararon los precios de los productos básicos, al punto de que los venezolanos quedaron sorprendidos por el costo del cartón de huevos que sobrepasa los 10 mil bolivares soberanos. 


Desde el pasado viernes, cuando se rumoraba que el presidente Nicolás Maduro incrementaría los sueldos este lunes, comenzaron a subir los precios de los productos en todos los mercados municipales y ventas ambulantes de bachaqueros. 


Este martes, algunas personas en la zona metropolitana de Anzoátegui, se aglutinaron en el mercado de Puerto La Cruz para reclamar esta “nueva usura”, como lo calificó Juana de Álvarez, compradora frecuente del mercado, quien no pudo adquirir un cartón de huevos por no contar con Bs.S 10.500. 


Otros insumos aumentados fueron el azúcar a Bs.S 9 mil; el arroz, a Bs.S 8 mil, la pasta alimenticia, a Bs.S 12 mil el kilo. Un kilogramo de queso vale más que la carne, el pollo y el pescado, ya supera los Bs.S 14 mil.


“Los granos, la leche, la harina de maíz, los productos de higiene personal y de aseo del hogar se encarecieron en más de 1.000% y aquí no existe la Superintedencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a la cual le clamamos que actúe en este caos” calificaron otros compradores.


Josefa Villarroel, habitante de la ciudad, se quejó de los costos de las frutas, “están incomprables y ya es difícil comerse un cambur o tomarse un jugo de lechosa. Creo que alguna autoridad debe hacer algo ante esta situación que nos está matando”. 
Varios compradores que acudieron al mercado municipal de Barcelona se fueron a sus casas con las manos vacías por los altos costos.

Con información de El Universal.