Catedral de Valencia anuncia su programación de navidad y fin de año 2018-2019

Desde el domingo 16 de diciembre  inician las misas de aguinaldo hasta el lunes 24 de diciembre.
Las Misas de Aguinaldo son una Novena Preparatoria propia de nuestra Patria y que representan un privilegio otorgado para que, de la mano de Virgen María en su Expectación del Parto, nos dispongamos a hacer memoria del Nacimiento del Hijo de Dios en la humildad de nuestra carne.
Cada Misa de Aguinaldo estará bajo el Patrocinio de Instituciones Públicas y Privadas, de Familias y Particulares, por quienes serán ofrecidas las intenciones de estas tradicionales celebraciones marianas navideñas. Las Misas de Aguinaldo se celebran en nuestra Parroquia a las 7: 30 a.m. y estarán acompañadas musicalmente por la Agrupación “Fogón y Tambor”.
El Domingo 23 de Diciembre, serán bendecidas todas las Imágenes nuevas de Nacimientos y de Niños Jesús que traigan los fieles, al finalizar las Misas de ese día en la mañana, celebradas en su horario habitual (7.30, 9:00 y 10:30 am y de 4:00 pm).
El lunes 24 de diciembre de 2018, en la celebración de navidad, se realizará una misa a las 7 de la noche presidida por S.E.R. MONS. Reinaldo Del Prette Lissot, arzobispo de Valencia.
El martes 25 de diciembre de 2018, día de navidad, la santa misa será en dos horarios,   10:30 a.m. y 4:00 p.m.
(Navidad es Fiesta de Precepto. Es decir, existe Obligación de participar de la celebración de la Eucaristía, bien en su Víspera –Misa de Noche de Navidad- o durante su día –martes 25- por lo que este año hay obligación de participar de Misa el Domingo  23  y de alguna de las Misas del Día de Navidad –de la Víspera con la Misa de Noche de Navidad o las del martes 25 en el propio día de la solemnidad).
Viernes 28 de diciembre de 2018, Conmemoración del día de los santos inocentes, en memoria de Doña Celia Masabé de Ortega a las 4:00 p.m. Al terminar la Misa los Niños saldrán en Procesión con la Imagen del Niño Jesús.
El lunes 31 de Diciembre 2018, en la celebración de fin de año, jornada mundial de la paz y la solemnidad de Santa Maria Madre de Dios, la santa misa será a las 3:00 pm, y luego a las 4:00 pm.
Para finalizar, el martes 1° de Enero de 2019, la santa misa será una a las 10:30 am y otra a las 4:000 de la tarde.
(La Solemnidad de Santa María, Madre de Dios es también Fiesta de Precepto. Es decir, existe Obligación de participar de la celebración de la Eucaristía, bien en su Víspera –el lunes 31 de diciembre en la tarde- o durante su día –martes 01 de enero-. Hay, pues,  obligación de participar de Misa el Domingo  30 diciembre y de alguna de las Misas  antes mencionadas de esta solemnidad de comienzo de Año).