Celebraciones de nochevieja dejó 17 heridos por disparos en Karachi, Paquistán

Las celebraciones de la Nochevieja dejaron 17 heridos por disparos al aire en la ciudad sureña de Karachi, la mayor y más rica de Pakistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

“Algunos de ellos fueron alcanzados por disparos cerca de donde se encontraban, mientras que otros lo fueron por balas provenientes de zonas alejadas”, dijo a Efe un miembro de la sala de control de la Policía de la ciudad, Muhammed Shakeel.

Según la fuente, los afectados tienen entre 7 y 25 años y fueron trasladados a diferentes hospitales, aunque ninguno de ellos resultó herido de gravedad.

Shakeel indicó que algunas personas dispararon al aire mientras celebraban la llegada del nuevo año, una práctica corriente en el país durante bodas y festividades, aunque no hay datos oficiales del número de víctimas que se producen cada año por balas perdidas.

Las balas disparadas al aire pueden superar los tres kilómetros de altura, para luego caer a una velocidad superior a los 200 pies (61 metros) por segundo, velocidad suficiente para penetrar en el cráneo de una persona y causarle heridas graves e incluso la muerte, según datos de la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de Estados Unidos (ATF, por su sigla en inglés).

EFE.