Centros de salud se están quedando sin enfermeros

Los trabajadores de la enfermería están dejando sus trabajos, para irse del país o buscar algún oficio, por las pésimas condiciones de los centros asistenciales y los bajos sueldos.

Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, dijo que más del 70% de los centros asistenciales está en pésimas condiciones y el déficit de enfermeros ya ronda en el 80%.

Dijo que “El entorno hostil por el tema salarial, la carencia de recursos, imposibilidad para la práctica profesional, ha llevado a que los centros hospitalarios se queden sin personal calificado”.

Puso como ejemplo que una enfermera debe atender tres o cuatro áreas de hospitalización, lo cual es irregular.

“De toda la historia este es el peor momento, no tiene comparación, en s hospitales se vienen cerrando servicios como terapia intensiva o quirófanos”, señaló en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio.

“Las enfermeras y enfermeros se van del país o buscan otros oficio, ante la falta de interés del aparato gubernamental. Algunos se dedican al comercio, limpieza de tanques de agua, o se van, porque con un mal salario y maltrato es imposible ir a trabajar”, manifestó García.

Agregó que “No hay ninguna política de incentivos a los profesionales porque no se discuten el contrato colectivo. Debe haber un trato diferente, mejoras salariales, mejores condiciones de trabajo”.