CEVAC celebrará el 50 años de llegada del hombre a la luna

Para darle significado a la llegada del hombre a la luna hace 50 años, el Centro Venezolano Americano Carabobo (CEVAC), celebrará esta fecha con una agenda cultural que recreará este acontecimiento, visto por 600 millones de personas en todo el mundo, aquel 21 de julio de 2019, cuando Neil Astrong dejó huella en la superficie del satélite de la tierra.

“El Águila ha alunizado” dijo el comandante de la misión que fue enviada al espacio el 16 de julio de aquel año, marcando un hito para la historia de la humanidad. “Hemos organizado esta agenda conjuntamente con la Fundación Cultural “Cultyvalor” (@f_cultyvalor) y la Asociación Carabobeña de Astronomía “Aca” (@astroaca2018)” explicó Ana Colmenares Directora Ejecutiva del CEVAC,  atareada con los preparativos.

Las actividades se iniciarán este sábado 13 de julio, con el Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre, en la Casa de la Cultura Aldemaro Romero de San Diego, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m,

La participación es abierta estructurada en tres categorías: Apolo Infantil, desde 7 hasta 12 años; Juvenil, desde 13 hasta 18, y adultos de 19 en adelante.

La preinscripción se realizará hasta el viernes 12, suministrando el nombre y apellido, edad, cédula de identidad y teléfono de contacto, a través del siguiente correo electrónico: concursoapolo11@gmail.com.  Aunque el mismo sábado 13 podrá inscribirse media hora antes del inicio del concurso, en cualquiera de las tres categorías que serán premiadas. Esta actividad es gratuita.  

El lunes 15 a partir de las 3:20 p.m. se llevará a cabo la inauguración de la Exposición de las Obras Seleccionadas en la Casa de la Cultura Aldemaro Romero en el Municipio San Diego.

El miércoles 17 a las 2:00 p.m. continuará la agenda por el 50 Aniversario de la Llegada del Apolo 11 a la superficie lunar con la Conferencia “Llegada del Hombre a la Luna” a cargo  del profesor Marcos Tulio Hostos, en la sede del CEVAC, urbanización Carabobo de Valencia.

El jueves 18, también a las 2 de la tarde, se proyectará la película galardonada con cuatro estatuillas del Premio Oscar, “First Man” durante el Cine Foro en el Cevac, donde se abordarán todos los aspectos de interés que mantienen a los científicos investigando nuevos espacios para la humanidad. 

El cierre de esta agenda aniversario de los 50 años de la llegada del hombre a la luna será el viernes 19 con el anuncio y la premiación de los ganadores del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre. A las 2:30 está pautado este evento en la Casa de la Cultura Aldemaro Romero de San Diego. Finalizará así esta hazaña de 21 horas 36 minutos en la superficie de la luna y la caminata durante 2 horas y 31 minutos de los astronautas Neil Anstrong y Edwin Aldrin. Todas las actividades son gratuitas.

NOta de prensa