Cidh ya se encuentra en Cúcuta para atender el caso de Venezuela durante tres días

Washington, D.C. – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anuncia que, ante el impedimento del ingreso de su delegación a Venezuela, se encontrará con las víctimas de violaciones de derechos humanos y sus familiares, así como con organizaciones de la sociedad civil venezolanas y colombianas en Bogotá y en Cúcuta, frontera entre Colombia y Venezuela, el 5, 6 y 7 de febrero.
 
El miércoles 5 habrá una reunión plenaria de víctimas que están en Bogotá y jueves, 6 de febrero, de 2 p.m. a 6 p.m., en Cúcuta, la CIDH sostendrá una reunión plenaria abierta con personas de la diáspora venezolana, víctimas de violación de derechos humanos en Venezuela y la sociedad civil en general.

En ese sentido, se les solicita a las personas que tienen interés en participar en esta reunión que se acrediten por medio del siguiente vínculo: Reunión Plenaria Abierta con Sociedad Civil sobre DDHH en Venezuela – Cúcuta/Colombia. La agenda completa de la visita puede descargarla, aquí.
 
Asimismo, en los días 6 y 7 de febrero, entre 9 a.m. a las 6 p.m., el equipo técnico de la CIDH recibirá testimonios de víctimas de las graves violaciones de derechos humanos que ocurren en Venezuela y sus familiares en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo en Cúcuta, ubicada en Calle 16 No.3-03, Barrio La Playa, Cúcuta, Colombia.

Es de indicar que, la Comisión continúa recibiendo denuncias y solicitudes de medidas cautelares a través de las vías usuales, de las cuales la más rápida es la utilización del portal del sistema de peticiones, disponible en la página Web de la CIDH.

Fuente: Oas.org