Cinco detenidos por incendio en galpones de Cantv

Cinco personas fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), por el incendio ocurrido en los galpones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Movilnet ocurrido a principios del mes de febrero en Flor Amarrilla, Valencia.

El Comisario General, Douglas Rico, director nacional del Cicpc, manifestó que todos los arrestados por el caso son trabajadores de la empresa telefónica.

Los capturados fueron identificados como Efrén Enrique Espinoza Rodríguez, coordinador del almacén de Cantv incendiado; Luis Eduardo Peralta Verasteguí, vigilante del galpón; Rogert Marvin Rico Moreno, coordinador del almacén de Movilnet; Hialmar Alfredo Blanco, coordinador de Seguridad Cantv; y Jean Carlo Rafael González Labrador, analista de materiales de Cantv. 

Rico señaló que el fuego se originó en dos focos, utilizando un combustible muy volátil que en apenas 40 minutos arrasó con todos los galpones, por consiguiente, dicho material está siendo analizado en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).

Cabe recordar que el incendio afectó siete almacenes y arrojó pérdidas por más de 275 millones de dólares, en materiales y equipos de la telefónica, entre los que se encuentran equipos de computación, y telecomunicaciones, antenas saltelitales, computadoras, cables, equipos especializados, entre otros.

Por otro lado, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, acusó a la oposición de generar el siniestro y calificó el hecho como un ataque terrorista.

“Ataque terrorista provoca incendio en Almacén Flor Amarillo de Cantv y Movilnet, causando pérdida total de material estratégico de telecomunicaciones”, a través de su cuenta en Twitter.

Con información de La Calle