Claudio Fermín: El escenario electoral es el mejor para el cambio

El dirigente Claudio Fermín considera que el mejor escenario para lograr un cambio en Venezuela es el electoral y no la violencia.

El presidente del partido Soluciones para Venezuela estuvo en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio, donde señaló que “La situación económica del país es dramática debido a una mala política y de una mala gestión”

 “Estamos ante una política de expropiaciones, de inseguridad jurídica, intervencionismo del Estado, de una permisividad abusiva,  y eso no lo producen las sanciones, pero aunque no son el origen del deterioro lo empeoran todo”, señaló.

 Al consultarle sobre sus críticas a Juan Guaidó, dijo que “A cualquiera que pida intervención militar y sanciones yo lo critico”.

En cuando a su posición de llamar a elecciones dijo que el CNE hay que cambiarlo porque forma parte del ventajismo, pero hay que llamar al grueso del descontento a votar.

Considera que “El escenario electoral es el mejor para el cambio, el peor es que el gobierno controle todo, pero no se puede optar por el camino de la violencia, como ocurrió el 30 de abril que promovieron un levantamiento y no hubo resultado”.

Aspiró a que la visita de Bachelet contribuya a la distención, bajarle el tono a la confrontación, “porque los venezolanos vivimos en una confrontación que ha generado muertos, presos políticos, hay odio y mientras en Venezuela continúe la confrontación a estos niveles no habrá inversiones no habrá puestos de trabajo, ingresos ni consumo, lo que habrá será pobreza”.

“Así que si tenemos la mirada en combatir la pobreza hagamos un esfuerzo, no solo para cambiar la política económica, y salir del gobierno de Maduro, si no bajarle a la confrontación porque de lo contrario no habrá progreso”, señaló.