CNE suspendió elecciones de concejales en Gran Sabana

Luego de la incursión militar ocurrida la mañana de este sábado en una mina en el Parque Nacional Canaima, que dejó al menos un fallecido, el Consejo de Caciques Generales del pueblo pemón emitió un comunicado en el que manifestaron suspender las elecciones de concejales en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, y exigieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) su reprogramación.

El director de la Oficina Regional Electoral del estado Bolívar, Daniel Prieto, informó que el CNE en solidaridad con el pueblo pemón decidió suspender las elecciones en Gran Sabana y reprogramarlas para una fecha próxima.

Asimismo, el Consejo de Caciques declaró siete días de luto en el municipio por la muerte de Charlie Peñaloza Rivas, quien resultó herido tras la incursión de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), y falleció horas después durante una intervención quirúrgica en el Complejo Universitario Hospitalario Ruiz y Páez en Ciudad Bolívar.

En el comunicado convocaron también a un paro general indefinido en todas las comunidades indígenas de Gran Sabana, mediante la toma de las vías de acceso terrestre, fluviales y aéreas al municipio.

Por otra parte, responsabilizaron al Estado venezolano por la muerte de Peñaloza Rivas, “como resultado de una incursión armada no controlada por los órganos de seguridad o por la complicidad de los mismos”.

Con información de Caraota Digital.