CNP Carabobo organiza taller de cobertura de sismos junto a Protección Civil Carabobo y la Cruz Roja


El Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo, organiza el Taller “Cobertura y manejo de información durante sismos y eventos adversos” que será facilitado por representantes del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de la entidad y miembros de la Cruz Roja venezolana, en alianza con el Hotel Hesperia World Trade Center Valencia.

El evento, que se realizará este sábado 26 de enero de 2019 en el Hotel Hesperia de Valencia, está dirigido a periodistas, trabajadores de los medios, locutores y estudiantes de comunicación social. Los facilitadores serán Jacobo Vidarte, Vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo y Carlos Ruiz, Jefe Nacional de Socorro de la Cruz Roja Venezolana.

Los participantes recibirán formación acerca del manejo de medios, informaciones, conceptos y fraseologías en situaciones extremas, al tiempo que serán orientados sobre la importancia y la manera de brindar apoyo psicológico fundamental a través de la redacción de informaciones antes, durante y después de un evento sísmico.

De igual forma, los ponentes explicarán la influencia del peso periodístico sobre la resiliencia ante este tipo de situaciones adversas, haciendo énfasis en la manera adecuada para realizar la cobertura certera de este tipo de eventos de mediano y gran calibre.

El taller, que forma parte de los eventos organizados en alianza entre el CNP Carabobo y el Hotel Hesperia Valencia, se llevará a cabo de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía e incluye certificado digital que podrá ser impreso y sellado el día de la actividad.

Los interesados deben postularse escribiendo al correo inscripcionescnpcarabobo@gmail.com a través del cual recibirán un formulario que deberán llenar antes del jueves 24 de enero. El viernes 25 de enero se anunciarán los seleccionados.

Para esta actividad, el CNP Carabobo solicitará únicamente la colaboración con un alimento no perecedero los cuales, en su totalidad, serán donados a una institución sin fines de lucro para niños o abuelos de nuestra entidad. Los cupos son limitados.

El link de acceso directo al formulario de postulaciones es el siguiente: https://goo.gl/forms/yDgW29E6p0YyEhMn1    

Nota de prensa.