Colombia marcó como error la idea de España sobre diálogo con Venezuela

El ministro de Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, reiteró este domingo su apoyo a la decisión de “estrechar el cerco diplomático” sobre el presidente de la República, Nicolás Maduro, y pidió más sanciones para los dirigentes del Gobierno venezolano.

Holmes declaró abiertamente no estar de acuerdo el “grupo de contacto” que propone España para impulsar el diálogo en Venezuela. “No estamos de acuerdo con el grupo de contacto que propone España. Nos parece un error, porque ya fracasó” expresó el funcionario neogranadino en declaraciones para el diario ABC de España.

Igualmente, aseguró que “el régimen de Maduro no utiliza esos canales diplomáticos para cambiar, sino para permanecer en el poder. Lo que hace falta es una política de sanciones focalizadas”.

El canciller colombiano señaló que las sanciones son el “camino acertado” para lograr el cambio en Venezuela, pero que es un “proceso que requiere paciencia, constancia”.

A propósito de la juramentación de Maduro, Holmes manifestó, en la entrevista para el medio español, que “nosotros no reconocimos las elecciones ni reconocemos el gobierno que inicia el 10 de enero”.

 

El Universal