Colombia militarizó paso fronterizo con Venezuela

El Gobierno de Colombia ordenó la militarización del barrio La Parada, en Cúcuta, en donde está ubicado el principal paso fronterizo con Venezuela.

El objetivo es tratar de controlar el tránsito por las trochas durante la cuarentena decretada por el Gobierno para contener el covid-19.

A este populoso barrio que bordea el lado colombiano del puente internacional Simón Bolívar suelen llegar a diario miles de personas y aunque la mayoría hacen escala para seguir a otro lugar, muchos se quedan en allí en condiciones de hacinamiento que preocupan a las autoridades.

Plan de seguridad

A pesar de que el Gobierno cerró las fronteras con Venezuela desde el 14 de marzo, el Ejército desplegó tropas en la zona y puso en marcha un plan de seguridad para reducir el ingreso informal de decenas de venezolanos que todavía intentan llegar a Colombia.

Además, los soldados del Grupo Maza de la Trigésima Brigada permanecerán en el sector para controlar que los lugareños cumplan el aislamiento que desde ayer es obligatoria en todo el país como medida preventiva para controlar la propagación del covid-19, del que ya hay 470 casos confirmados, de los cuales fallecieron cuatro y se recuperaron ocho.

En La Parada, donde según las autoridades se ha cumplido hasta el momento la orden de aislamiento, la presencia del Ejército y la Policía ha sido constante desde el fin de semana cuando las autoridades locales establecieron un simulacro de confinamiento.

Con información de La Patria